GTT Communications Inc., proveedor líder mundial de redes en la nube para clientes multinacionales, ha anunciado hoy que la Agencia Espacial Europea ha renovado y ampliado su acuerdo con GTT para servicios de redes en la nube. La ESA comparte los datos de observación de la Tierra de sus satélites que orbitan la Tierra con socios institucionales, científicos, empresas y el público. El acceso a sus datos multimisión se realiza a través de la nube híbrida de GTT e incluye servicios profesionales y de seguridad de GTT, en apoyo de las misiones actuales y futuras de la ESA, así como de misiones de terceros seleccionadas.

La ESA utiliza los servicios de GTT para compartir datos de sus satélites con socios institucionales, científicos, empresas y el público.

GTT ofrece una combinación diversa de servicios para que la ESA conecte sus ocho ubicaciones en la nube y oficinas en Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. Estos servicios de GTT incluyen infraestructura de nube híbrida, redes y servicios de seguridad. La solución GTT aloja más de 8 PB de datos recopilados de los satélites Multi-Mission de la ESA y permite una interconexión perfecta entre múltiples sitios de nube privada y la nube pública. GTT también proporciona servicios profesionales para la ESA, que incluyen una red dedicada, ingenieros de seguridad y nube, un gerente de seguridad y un administrador de servicios en las instalaciones.

"Los datos satelitales que recopilamos... se utiliza de maneras cada vez más cruciales para monitorear nuestro planeta y resolver los desafíos actuales del cambio climático y los peligros geológicos"

"Los datos satelitales que recopilamos y ponemos a disposición a través de los servicios de redes en la nube de GTT se utilizan de formas cada vez más cruciales para monitorear nuestro planeta y resolver los desafíos actuales del cambio climático y los peligros geológicos", dijo Damiano Guerrucci, Jefe de la Sección de Servicios Comunes de Observación de la Tierra de la ESA. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con GTT durante más de una década, beneficiándonos de sus servicios de conectividad y nube seguros y resistentes que nos ayudan a evolucionar la forma en que compartimos y gestionamos nuestros datos de observación de la Tierra".

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con GTT durante más de una década, beneficiándonos de sus servicios de conectividad y nube seguros y resistentes".

"Estamos orgullosos de seguir apoyando la misión de observación de la Tierra de la ESA", dijo Tom Homer, presidente de la División de Europa de GTT. "Cuando empezamos, hace muchos años, entregamos almacenamiento a la ESA para solo 300 TB de datos satelitales. Hoy en día, GTT ofrece una nube híbrida segura y una plataforma de conectividad que admite el uso científico, comercial y público de más de 25 veces esa cantidad de metadatos, junto con increíbles imágenes de nuestro planeta en evolución. Ha sido un tremendo viaje y una asociación que esperamos seguir desarrollando".

Los satélites multimisión de la ESA incluyen las misiones SMOS, Aeolus, Cryosat y Swarm.