GTT Communications, Inc., un proveedor líder mundial de servicios administrados de red y seguridad para organizaciones multinacionales, y Caliber Financial Services, una corporación tribal constituida en su totalidad por la tribu de indios Otoe-Missouria, se han asociado para llevar Internet de alta velocidad a la reserva Otoe-Missouria. Esta solución de conectividad de alta velocidad mejorará la calidad de los servicios de Internet para las familias y empresas ubicadas en y alrededor de la Reserva Otoe-Missouria en la zona rural del centro norte de Oklahoma.

"Los servicios de banda ancha son un salvavidas de vital importancia para nuestras escuelas, empresas, servicios de atención médica y todos los demás aspectos de la vida comunitaria que dependen de. . . telecomunicaciones modernas...".

"La pandemia ha reforzado la necesidad urgente de cerrar la brecha digital a la que se enfrentan muchas tribus nativas americanas", dijo John Shotton, presidente de la tribu Otoe-Missouria. "Estamos agradecidos por la asociación entre Caliber y GTT para ayudar a elevar la calidad de vida que disfruta el pueblo Otoe-Missouria e impulsar un mayor desarrollo económico en los años venideros. Los servicios de banda ancha son un salvavidas de vital importancia para nuestras escuelas, empresas, servicios de atención médica y todos los demás aspectos de la vida comunitaria que dependen de una infraestructura de telecomunicaciones moderna".

"Estamos muy contentos de que nuestra asociación con GTT nos permita brindar una conectividad mejorada a Caliber Financial Services y, al mismo tiempo, servir a la comunidad Otoe-Missouria en su conjunto", declaró Doug Oliveira, director de tecnología de Caliber Financial Services. "Seleccionamos a GTT no solo por su amplia red troncal de Internet y su historial estelar como proveedor de soluciones de conectividad de alta velocidad, sino que el equipo de GTT demostró una pasión y dedicación excepcionales para apoyar este tipo de proyecto de desarrollo de banda ancha. Estamos orgullosos de que Caliber, como una corporación autorizada por la tribu que pertenece en su totalidad a la tribu Otoe-Missouria, haya autofinanciado un proyecto de infraestructura con beneficios de gran alcance para la comunidad Otoe-Missouria".

". . . nuestra asociación con GTT nos permite brindar una conectividad mejorada a Caliber Financial Services y, al mismo tiempo, servir a la comunidad de Otoe-Missouria en su conjunto".

"GTT se siente honrado de asociarse con Caliber para brindar servicios de Internet más rápidos y confiables a la comunidad de Otoe-Missouria, al mismo tiempo que proporciona una conectividad más resistente a los recursos vitales del centro de datos y la nube", dijo Jim Delis, presidente de la división de GTT para las Américas. "Entendemos la importancia de una infraestructura de banda ancha moderna para participar en la economía digital y mantener a nuestras comunidades conectadas y prósperas. Esperamos continuar nuestra asociación con Caliber, y estamos apasionadamente comprometidos a buscar otras oportunidades para contribuir a las mejoras de banda ancha en el territorio indio".

"Seleccionamos GTT. . . por su amplia red troncal de Internet y su historial estelar como proveedor de soluciones de conectividad de alta velocidad. . ."

Un estudio publicado por el Instituto de Política Indígena Americana en 1010 estimó que el 18% de los residentes de las reservas tribales no tienen acceso a Internet, mientras que el 33% depende de los teléfonos inteligentes para el servicio de Internet. Esto se debe en gran medida a que la mayoría de las reservas se han establecido en lugares remotos con una infraestructura muy limitada.

". . . el equipo de GTT demostró una pasión y dedicación excepcionales para apoyar este tipo de proyecto de desarrollo de banda ancha".

La solución de conectividad de GTT incluye un circuito punto a punto Ethernet 10G, que conecta las instalaciones del centro de datos de Calibre ubicadas en Red Rock, Oklahoma, con su centro de datos de Kansas City, Missouri. La solución también incluye un circuito de Internet dedicado 10G que conecta el centro de datos de Red Rock a la red IP global Tier 1 de GTT, líder en la industria, que también proporciona conexiones directas a los principales proveedores de servicios en la nube.

"Estamos orgullosos de que Caliber... ha autofinanciado un proyecto de infraestructura con beneficios de gran alcance para la comunidad Otoe-Missouria".

Además, GTT desplegó un circuito de Internet dedicado de 10G en las instalaciones del centro de datos de Red Rock para conectar una torre recién instalada que proporciona acceso Wi-Fi a los usuarios de la reserva Otoe-Missouria. La nueva huella de la torre Wi-Fi mejora la infraestructura de banda ancha que sirve a la comunidad de Otoe-Missouria, lo que permite a las empresas conectarse con sus clientes y proveedores más rápido y permite a los estudiantes conectarse a Internet y a la nube de manera más confiable y segura.