GTT Communications, Inc., proveedor líder mundial de servicios gestionados de red y seguridad para organizaciones multinacionales, ha completado con éxito una migración para un líder mundial en equipamiento y diseño de tiendas, HMY Group, actualizando la tecnología de red heredada a SD-WAN gestionada sin interrumpir su negocio. La solución SD-WAN gestionada conecta 15 de los sitios de HMY Group en Europa, Asia, América del Norte y del Sur en tiempo real y proporciona una red más rápida y fiable para respaldar la continua expansión global de la empresa.

El cambio a SD-WAN duplica efectivamente la capacidad de red en cada sitio, al tiempo que reduce el coste total por sitio en un 22 %. Al mismo tiempo, las funciones centrales de enrutamiento del tráfico de SD-WAN permiten a HMY Group priorizar las aplicaciones empresariales y optimizar el enrutamiento de datos para que sus operaciones sean más eficientes y aumenten su retorno de la inversión.

"La solución SD-WAN gestionada global de nivel 1 de GTT posiciona a nuestra empresa para el crecimiento y cumple con este objetivo comercial clave", afirmó Teresa Tomás, CIO de HMY Group. "Al igual que nuestros clientes en el sector minorista, operamos en varios continentes y necesitamos movernos rápido cuando agregamos un nuevo sitio a nuestra red. La solución SD-WAN gestionada de GTT hace que nuestra empresa sea más ágil para que podamos empezar a realizar negocios en nuevas ubicaciones de forma mucho más eficiente".

La solución se basa en un backbone IP global de nivel 1 de GTT, que abarca seis continentes y 140 países. Fundamentalmente, la solución SD-WAN permite a HMY Group incorporar más rápidamente nuevos sitios a su red corporativa en ubicaciones geográficas de difícil acceso, como China y América del Sur, donde las opciones de acceso local pueden no estar bien establecidas. Esto se logra permitiendo que HMY Group aproveche cualquier tipo de acceso local disponible en una configuración resistente.

La solución SD-WAN gestionada de GTT ahora conecta 15 sitios de HMY Group en Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Turquía, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y China, con enrutamiento y balanceo de carga eficientes para un rendimiento rápido y una conmutación automática en caso de fallo de la red para una mayor resiliencia. GTT Cloud Connect ofrece a los usuarios de HMY Group una conectividad segura y de alto rendimiento a la nube de Microsoft Azure.

Además, HMY Group aprovecha EtherVision de GTT, un portal de clientes basado en la web, que proporciona a su equipo de informática visibilidad de toda la red global con la capacidad de establecer políticas y supervisar el uso y el rendimiento de los dispositivos y aplicaciones.

GTT apoyó a HMY Group a lo largo de la migración con soluciones adicionales que incluyen servicios profesionales, troncales SIP, banda ancha inalámbrica y firewalls centralizados, que GTT también gestiona como parte de su oferta de servicios gestionados integrados.

"Estamos orgullosos de apoyar los objetivos comerciales de HMY Group con nuestra solución de conexión a la nube, voz y SD-WAN gestionada global segura y de alto rendimiento, así como servicios de seguridad", afirmó Tom Homer, presidente de la división de Europa de GTT. "La asociación que hemos establecido con HMY Group ha sido clave para desarrollar esta red segura y fiable, ayudando a la empresa a expandir su negocio en el mundo de cambios rápidos de la fabricación minorista, al tiempo que permite que sus equipos en todo el mundo trabajen de manera eficiente".

Para obtener más información, lea el caso de éxito aquí.

Acerca de GTT

GTT es un proveedor de servicios gestionados de red y seguridad para organizaciones internacionales. Diseñamos y entregamos soluciones que aprovechan tecnologías avanzadas de nube, redes y seguridad. Complementamos nuestras soluciones con un conjunto de servicios profesionales y excepcionales equipos de ventas y soporte en los mercados locales de todo el mundo. Atendemos a miles de empresas nacionales y multinacionales con una cartera que incluye SD-WAN, seguridad, Internet, voz y otras opciones de conectividad. Nuestros servicios sacan partido de forma única de nuestra red global Tier 1, considerada una de los mejores del mundo, conectando más de 260 ciudades en seis continentes. La cultura de la empresa se basa en una experiencia de servicio centrada en el cliente, reforzada por nuestro compromiso con la excelencia operativa y la mejora continua en nuestras prácticas comerciales, ambientales, sociales y de gobernanza. For more information, visit www.gtt.net.

Consultas de los medios de comunicación de GTT en América: Mary Lynn Heath, GTT +1-646-214-4078 [email protected]
Consultas de los medios de comunicación de GTT en Europa: Siria Nielsen, GTT +31-6-2835-4259 [email protected]
Relaciones con los inversores de GTT: Charlie Lucas, vicepresidente de finanzas de GTT [email protected]