GTT lanza Secure Connect para mejorar la seguridad en la nube en las empresas

El servicio Secure Connect de GTT aprovecha la infraestructura SASE (Secure Access Service Edge) para mejorar la gama de servicios de conectividad segura de GTT

Resuelve las necesidades empresariales de acceso seguro desde cualquier ubicación

La convergencia de seguridad y comunicaciones mejoran el rendimiento y reducen riesgos

Madrid, 24 de marzo de 2022

Madrid, 24 de marzo de 2022 — GTT Communications, Inc., proveedor líder a nivel mundial de servicios de conectividad en la nube, ha anunciado su nuevo servicio Secure Connect, que amplía y refuerza la protección de las redes corporativas conectadas a internet a las cuales los usuarios acceden desde cualquier lugar. Este nuevo servicio, basado en la plataforma SASE, se integra con los servicios gestionados de SD-WAN de GTT. GTT Secure Connect utiliza una única plataforma cloud para proporcionar de manera distribuida funcionalidades de seguridad de red que pueden desplegarse con rapidez, con servicios como CASB (Cloud Access Security Broker), SWG (Secure Web Gateway), ZTNA (Zero Trust Network Access) y FWaaS (Firewall as a Service).

Secure Connect, la  propuesta de SASE de GTT, ofrece funciones como CASB, SWG, ZTNA y FWaaS.

Secure Connect, la propuesta de SASE de GTT, ofrece funciones como CASB, SWG, ZTNA y FWaaS.

GTT Secure Connect resuelve el acceso seguro a los recursos de la empresa, una necesidad cada vez más apremiante en un entorno caracterizado por el uso generalizado de las tecnologías digitales, la adopción masiva de aplicaciones en la nube y el teletrabajo. GTT Secure Connect utiliza un modelo de distribución en la nube que centraliza el control de políticas a nivel de usuario y de centro de trabajo, consiguiendo de este modo una mayor escalabilidad y ampliando el perímetro de seguridad hasta cualquier punto de entrada en la red. Por otro lado, la integración de la seguridad con los servicios gestionados de SD-WAN de GTT permite mejorar el rendimiento de la red y simplifica su administración.

"La transformación de las redes corporativas debe dar respuesta a la complejidad de la protección de las VPN a través de internet, las aplicaciones en la nube y el teletrabajo"
—Cindy Whelan, responsable del área, servicios para redes empresariales, Omdia

El amplio repertorio de funcionalidades basadas en SASE puede adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa, con herramientas como antivirus, firewall y protección contra malware, mecanismos más eficaces de bloqueo de sitios peligrosos, una vigilancia más completa de la seguridad en la nube, y prevención de accesos no autorizados a recursos de la red, todo ello integrado dentro de un concepto general que permite trabajar desde cualquier lugar. Con GTT Secure Connect, el acceso a la red se vincula a la identidad del usuario, al dispositivo y a la aplicación (y no a la localización física o la dirección IP), lo cual permite disfrutar de una conectividad segura y transparente entre distintos usuarios, nubes públicas, privadas o de Software como Servicio (SaaS), y el centro de datos de la empresa.

"El nuevo servicio Secure Connect de GTT integra la seguridad dentro de la red, con el respaldo de una organización de servicios profesionales, para ayudar a las empresas a resolver sus necesidades de rendimiento y seguridad"
—Cindy Whelan, responsable del área, servicios para redes empresariales, Omdia

“En un mundo en el que el negocio digital y la utilización de aplicaciones en la nube están adquiriendo una importancia cada vez mayor para las empresas, con la dificultad añadida de dar servicio a un modelo de trabajo híbrido dentro de un entorno cada vez más expuesto a amenazas cibernéticas, los clientes están reclamando soluciones de seguridad integradas en la red que ofrezcan al usuario todo lo que necesita y aporten una experiencia de uso más satissfactoria,” señala MacNeil, Director de Operaciones de GTT. “El servicio Secure Connect de GTT ha sido diseñado para dar respuesta a estas necesidades de nuestros clientes, aprovechando toda la funcionalidad de nuestra solución SD-WAN, líder en su categoría, combinada con las más avanzadas tecnologías de seguridad en la nube, para ofrecer una solución más eficiente y eficaz que integra funcionalidades de protección y conectividad de última generación gestionadas desde un único entorno.”

Según Omdia, empresa de estudios especializada en el sector, a nivel mundial, solo el 15 por ciento de las grandes empresas tienen un enfoque plenamente desarrollado para afrontar los riesgos digitales y la ciberseguridad. Otro de los estudios realizados por esta empresa pone de manifiesto que, cuando la SD-WAN se combina con la seguridad, el valor añadido que perciben las empresas es mucho mayor que el que aporta la SD-WAN por sí sola.

“Omdia considera que la protección de las redes es un aspecto que preocupa a todas las empresas y en el que todas van a invertir. La transformación de las redes corporativas debe dar respuesta a la complejidad de la protección de las VPN a través de internet, las aplicaciones en la nube y el teletrabajo,” señala Cindy Whelan, responsable del área de servicios para redes empresariales de Omdia. “El nuevo servicio Secure Connect de GTT integra la seguridad dentro de la red, con el respaldo de una organización de servicios profesionales, para ayudar a las empresas a resolver sus necesidades de rendimiento y seguridad en estos tiempos de rápida transformación en los que las amenazas cibernéticas son cada vez más intensas.”

La plataforma tecnológica en la que se basa el servicio Secure Connect de GTT es Prisma® Access, de Palo Alto Networks, líder mundial en el sector de la ciberseguridad. GTT Secure Connect integra Prisma Access con las soluciones de conectividad de red definida por software de GTT y con su red IP global Tier 1. GTT Secure Connect cuenta además como complemento con los Servicios Profesionales de GTT, que aportan la competencia técnica y la experiencia operativa necesarias para dar soporte a toda la solución, desde su diseño inicial hasta la instalación y la gestión de los servicios a lo largo del tiempo. Su propuesta abarca desde la dirección de proyecto hasta la administración técnica y el apoyo para la resolución de incidencias. A través de EtherVision, el portal unificado de gestión de clientes de GTT, GTT Secure Connect aporta a los clientes todo el control y la información que necesitan para hacer funcionar su red y administrar su entorno de seguridad.

Sobre GTT

GTT es un proveedor de seguridad y servicios gestionados en red para organizaciones a nivel global. Diseñamos y ofrecemos soluciones que aprovechan tecnologías avanzadas en la nube, redes y seguridad. Complementamos nuestras soluciones con un conjunto de servicios profesionales excepcionales, así como soporte en mercados locales de todo el mundo. Prestamos servicio a miles de empresas nacionales y multinacionales con una cartera que incluye SD-WAN, seguridad, Internet, voz y otras opciones de conectividad. Nuestros servicios se ven reforzados por nuestra red global IP de primer nivel, que abarca más de 260 ciudades en seis continentes. La cultura de la empresa se basa en una experiencia de servicio que da prioridad al cliente, reforzada por nuestro compromiso con la excelencia operativa y la mejora continua de nuestras prácticas empresariales, medioambientales, sociales y de dirección. Para más información, visite https://www.gtt.net/es-es.

General:
GTT NOC: