La Agencia Espacial Europea selecciona a GTT para sus servicios Nube Híbrida, Red y Seguridad

La solución de GTT y sus servicios profesionales permiten a la ESA integrar de manera transparente sus interconexiones con nubes públicas y privadas

Madrid, 21 de abril de 2022

GTT Communications Inc., proveedor líder a nivel mundial de servicios de conectividad en la nube para clientes multinacionales, ha anunciado hoy que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha renovado y ampliado su contrato de servicios de conectividad cloud con GTT. La ESA comparte sus datos de observación de la Tierra obtenidos a través de sus satélites en órbita terrestre con instituciones colaboradoras, científicos, empresas y particulares. El acceso a sus datos Multi-Misión se entrega a través de la nube híbrida de GTT, e incluye servicios profesionales y de seguridad que GTT, en apoyo de las misiones actuales y futuras de la ESA, así como de misiones seleccionadas de terceros.

ESA uses GTT's services to share data from its satellites with institutional partners, scientists, businesses and the public.

GTT ofrece a la ESA un variado repertorio de servicios para la conexión de sus ocho sedes físicas y en la nube en Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. El catálogo de GTT abarca desde infraestructuras de nube híbrida hasta servicios de seguridad y de conectividad de red. La solución de GTT alberga más de 8PB de datos recogidos por los satélites Multi-Misión de la ESA, y hace posible la interconexión transparente entre distintos nodos de nube privada y la nube pública. GTT proporciona también a la ESA servicios profesionales, poniendo a su disposición exclusiva ingenieros de red, seguridad, y arquitectos cloud, así como directores de servicio y seguridad trabajando en sus propias instalaciones.

“Los datos de satélite que recogemos . . . se están utilizando en aplicaciones cada vez más esenciales para la vigilancia de nuestro planeta y para la resolución de los desafíos derivados del cambio climático y de los riesgos geológicos y medioambientales.”
—Damiano Guerrucci, Head of Earth Observation Common Services Section, ESA

“Los datos de satélite que recogemos y ponemos a disposición a través de los servicios de conectividad en la nube de GTT se están utilizando en aplicaciones cada vez más esenciales para la vigilancia de nuestro planeta y para la resolución de los desafíos derivados del cambio climático y de los riesgos geológicos y medioambientales”, ha declarado Damiano Guerrucci, Director del Departamento de Servicios Generales de Observación de la Tierra de la ESA. “Llevamos más de una década colaborando estrechamente con GTT y beneficiándonos de la seguridad y robustez de sus servicios de conectividad y su plataforma en la nube, que nos están ayudando a mejorar cada vez más la forma de compartir y gestionar nuestros datos de observación de la Tierra.”

“Llevamos más de una década colaborando estrechamente con GTT y beneficiándonos de la seguridad y robustez de sus servicios de conectividad y su plataforma en la nube . . . ”
—Damiano Guerrucci, Head of Earth Observation Common Services Section, ESA

“Nos enorgullece seguir prestando nuestro apoyo a la misión de observación de la Tierra de la ESA”, ha declarado Tom Homer, Presidente de la División Europea de GTT. “Cuando empezamos a trabajar con la ESA, hace ya muchos años, les proporcionábamos un espacio de almacenamiento para sus datos de satélite de solo 300TB. Actualmente, GTT ofrece una plataforma segura de conectividad y nube híbrida que da servicio a usuarios científicos, comerciales y particulares con un volumen de metadatos 25 veces mayor que esa cifra, además de un increíble repertorio de imágenes sobre los cambios en nuestro planeta. Hemos recorrido un fantástico camino de colaboración, que confiamos en seguir ampliando aún más en el futuro.”

Los satélites Multi-Misión de la ESA incluyen las misiones SMOS, Aeolus, Cryosat y Swarm.

General:
GTT NOC: