GTT Communications, Inc., un proveedor global líder de servicios gestionados de red y seguridad para organizaciones multinacionales, ha anunciado que ha sido seleccionado por el pionero de blockchain de contenidos Eluvio para proporcionar servicios de acceso de Internet dedicada con el fin de ampliar el alcance mundial de la red de blockchain de servicios públicos para contenidos de Eluvio.

Eluvio Content Fabric es una red blockchain de servicios públicos hipereficiente para el almacenamiento, la distribución y la monetización de contenido digital a escala controlados por el propietario. Desde 2021, Eluvio ha aprovechado el backbone IP global de nivel 1 de GTT, clasificado entre los más grandes del sector[1] y que conecta más de 260 ciudades en seis continentes, para respaldar los nodos propiedad de Eluvio en su arquitectura de red descentralizada. Las sólidas relaciones de GTT con proveedores locales de todo el mundo proporcionan tránsito IP para garantizar que el contenido distribuido desde la red de Eluvio Fabric llegue a los usuarios finales.

"Nuestro nuevo acuerdo con GTT nos ayuda a ofrecer contenido digital premium de manera eficiente y segura a través de la red IP global de nivel 1 de GTT".

"Nuestro nuevo acuerdo con GTT nos ayuda a ofrecer contenido digital premium de manera eficiente y segura a través de la red IP global de nivel 1 de GTT, con acuerdos de emparejamiento que nos permiten maximizar nuestra escala y alcance", afirmó Michelle Munson, CEO y cofundadora de Eluvio. "GTT ofrece la capacidad y la flexibilidad para adaptarse a los requisitos de ancho de banda de nuestros nodos para que podamos gestionar todo, desde eventos masivos de gran éxito hasta experiencias de vídeo premium exclusivas para creadores y editores de contenido".

Entre las empresas y creadores cuyas iniciativas de blockchain de vídeo y contenido han sido impulsadas por Eluvio se encuentran MGM Studios, Sony Pictures, Warner Bros. Home Entertainment, WWE, Fox Entertainment, Globo, Microsoft, Black Eyed Peas, Dolly Parton, Rita Ora y muchas otras.

"Nos complace que Eluvio haya seleccionado a GTT como socio clave para respaldar su innovadora red de contenidos blockchain...".

"El backbone IP de nivel 1 de GTT ofrece el rendimiento y la resiliencia de red que Eluvio requiere para entregar contenido a nivel mundial", afirmó Ernie Ortega, CEO de GTT. "Nos complace que Eluvio haya seleccionado a GTT como socio clave para respaldar su innovadora red de contenidos blockchain que brinda a los propietarios de contenido de todo el mundo la capacidad de llegar directamente a las audiencias con transmisión de vídeo de alta calidad y nuevas experiencias de entretenimiento Web3".

El novedoso protocolo de Eluvio permite que el contenido se entregue directamente desde la fuente como transmisiones bajo demanda, transmisiones en vivo y secuencias dinámicas sin el uso de servicios de transcodificación independientes, redes de entrega de contenido (CDN) o servicios de agregación, y sin crear copias de archivos. Proporciona publicación de vídeo 4K de baja latencia y alta calidad, transcodificación, empaquetado, secuenciación, distribución dinámica y estática, y control de versiones y acuñación con blockchain de activos blockchain para todas las gamas de experiencias de contenido. Eluvio permite experiencias de medios nativos Web3, lo que permite a los editores y seguidores disfrutar y monetizar directamente programas, películas, conciertos, álbumes digitales, coleccionables digitales, experiencias interactivas y de metaverso, entre otras.

GTT anunció recientemente una actualización 400G de su red IP global de nivel 1 en múltiples capas de red que incluyen el backbone IP central y las extensiones metropolitanas, así como nodos de servicio de cliente. La actualización está diseñada para ofrecer a los clientes la plataforma de redes de Internet más avanzada para que puedan obtener los máximos beneficios comerciales de SD-WAN gestionada, así como la gama completa de servicios de Internet mejorados que ofrece GTT.

[1] Fuente: Caida. Julio de 2022.