GTT Comunicaciones, Inc. (NYSE: GTT), el proveedor líder mundial de redes en la nube para clientes multinacionales, anunció hoy la adquisición de Perseus, un proveedor de conectividad de red de alta velocidad que presta servicios a muchas de las principales empresas financieras y de comercio electrónico del mundo.

Esta combinación estratégica:

• Amplía el alcance de la backbone IP global Tier 1 de GTT con nuevos puntos de presencia y rutas que conectan mercados clave en América Latina, Asia Pacífico, India y Sudáfrica, incluido Pacific Express, la nueva ruta de baja latencia entre Chicago y Tokio.
  • Aumenta la base de clientes de GTT, agregando clientes en los segmentos de servicios financieros y comercio electrónico
  • Refuerza el liderazgo de GTT en el mercado de servicios de latencia ultrabaja y aumenta la cartera de redes en la nube con servicios de datos del mercado financiero

El precio de compra fue de 37,5 millones de dólares, más la asunción de aproximadamente 3 millones de dólares en arrendamientos de capital. GTT espera que el precio de compra refleje un múltiplo de EBITDA ajustado posterior a la sinergia de 5,0x o inferior, con sinergias de integración y costes que se lograrán en dos trimestres.

"La adquisición de Perseus demuestra nuestro compromiso de conectar a las personas, en todas las organizaciones y en todo el mundo, mediante el fortalecimiento de nuestras ofertas de servicios de baja latencia y la aceleración de nuestra expansión en mercados financieros clave de alto crecimiento", dijo Rick Calder, presidente y CEO de GTT. "Esperamos poder atender a nuestros nuevos clientes con simplicidad, rapidez y agilidad".

"Esta transacción proporciona un beneficio estratégico tanto a las bases de clientes como a nuestras organizaciones", dijo Jock Percy, director ejecutivo de Perseus. "GTT obtiene una amplia presencia de red global y clientes de clase mundial. Agradecemos a nuestros empleados y clientes por su lealtad y esperamos una integración perfecta con GTT en los próximos meses".

Acerca de GTT

GTT proporciona a las multinacionales una mejor manera de llegar a la nube a través de su conjunto de servicios de redes en la nube, que incluyen redes de área amplia, Internet, servicios gestionados y servicios de voz. La red IP Tier 1 de la compañía, clasificada entre las cinco mejores a nivel mundial, conecta a los clientes con cualquier lugar del mundo y cualquier aplicación en la nube. GTT ofrece una experiencia excepcional al cliente al vivir sus valores fundamentales de simplicidad, velocidad y agilidad. For more information on how GTT is redefining global communications, please visit www.gtt.net.

Relaciones con los inversores de GTT: Jody Burfening/Carolyn Capaccio, LHA +1.212.838.3777 [email protected]

Consultas de los medios de comunicación de GTT: Randy Slack +1-646-254-6905 [email protected]