GTT Comunicaciones, Inc. (NYSE: GTT), el proveedor líder mundial de redes en la nube para clientes multinacionales, anunció hoy el lanzamiento de su servicio Managed SD-WAN (redes de área extensa definidas por software). El servicio ampliará la amplitud y flexibilidad de los servicios de redes en la nube de GTT, apoyando el rápido crecimiento del tráfico de la red empresarial y conectando a las personas en todas las organizaciones y en todo el mundo.

GTT se encuentra en una posición única para ofrecer un servicio SD-WAN gestionado, con activos que incluyen una red IP de nivel 1 clasificada entre las cinco mejores del mundo, una amplia conectividad a los principales proveedores de servicios en la nube a través de 300+ puntos de presencia globales y una amplia cartera de diversas opciones de conectividad de última milla a cualquier lugar del mundo.

El servicio SD-WAN gestionado de GTT utilizará la tecnología SD-WAN entregada en la nube de VeloCloud, basándose en el éxito de GTT en la prestación de servicios WAN híbridos. Los clientes se beneficiarán de la gestión dinámica del ancho de banda, el rendimiento optimizado de las aplicaciones y la capacidad de integrar tecnologías de red rentables en la WAN corporativa. El servicio también simplificará el control de la red, especialmente para las sucursales, impulsando una mayor eficiencia en la gestión de WAN empresarial.

"A medida que el tráfico empresarial continúa creciendo rápidamente, GTT se compromete a ofrecer servicios de redes en la nube que sean conscientes de las aplicaciones y respondan a las crecientes demandas de ancho de banda", afirmó Rick Calder, presidente y CEO de GTT. "Nos complace asociarnos con VeloCloud para nuestra iniciativa SD-WAN gestionada, que proporciona a nuestros clientes un rendimiento optimizado y una expansión de red rentable".

"Una presencia global, experiencia en la nube y servicios gestionados avanzados, combinados con simplicidad, velocidad y agilidad, hacen de GTT un socio ideal para VeloCloud", dijo Sanjay Uppal, CEO y cofundador de VeloCloud. "La verdadera arquitectura SD-WAN multiusuario de VeloCloud Cloud-Delivered SD-WAN, el modelo de servicio y las capacidades se alinean a la perfección con los servicios de red global de GTT, para ofrecer una oferta global de SD-WAN gestionada escalable, segura y de alto rendimiento a empresas multinacionales para aplicaciones locales y basadas en la nube".

IDC ha pronosticado que el mercado mundial de SD-WAN para infraestructura y servicios superará los 6.000 millones de dólares en 2020. Para el período 2015-2020, IDC estima que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para SD-WAN será del 93 por ciento. [1]

"Nuestra investigación indica que las empresas buscan constantemente una entrega más rentable de aplicaciones de negocio", afirmó Mark Winther, vicepresidente de grupo de Consultoría de Telecomunicaciones Mundiales de IDC. "La tecnología SD-WAN es una plataforma de red atractiva para ayudar a las empresas a adaptarse al crecimiento de la computación en la nube, mejorar la eficiencia de la red y simplificar la gestión de WAN, especialmente para las sucursales. GTT y VeloCloud están bien posicionados para capitalizar el potencial de la tecnología y los servicios SD-WAN para el mercado empresarial en todo el mundo".

Acerca de GTT

GTT proporciona a las multinacionales una mejor manera de llegar a la nube a través de su conjunto de servicios de redes en la nube, que incluyen redes de área amplia, Internet, servicios gestionados y servicios de voz. La red IP Tier 1 de la compañía, clasificada entre las cinco mejores a nivel mundial, conecta a los clientes con cualquier lugar del mundo y cualquier aplicación en la nube. GTT ofrece una experiencia excepcional al cliente al vivir sus valores fundamentales de simplicidad, velocidad y agilidad. For more information on how GTT is redefining global communications, please visit www.gtt.net.

Consultas de los medios de comunicación de GTT: Randy Slack +1-908-988-1909 [email protected]

[1] IDC, Cloud and Drive for WAN Efficiencies Power Move to SD-WAN, Doc #US41101416, 2016 de marzo.